El costo quincenal bruto de la nómina del gobierno de Coahuila es de 48 millones 734 mil 81 pesos con 55 centavos, de los cuales 45 millones 905 mil 898 pesos 72 centavos son burócratas y dos millones 828 mil 182 pesos 83 centavos corresponden a la nómina de programas.
El secretario de la Función Pública y Rendición de Cuentas, Jorge Verástegui Saucedo, indicó que la nómina estatal está compuesta actualmente por ocho mil 274 empleados, de los cuales siete mil 516 son burócratas y 758 son de programas del Poder Ejecutivo.
Respecto a los programas de Beneficiarios, señaló que se atienden a más de dos millones de personas con 100 programas que manejan 14 dependencias del estado, información que se podrá revisar en la página www.coahilatransperente.gob.mx en adelante.
Explicó que la presentación de las dos nóminas, es con la finalidad de cumplir con los lineamientos del plan estatal de desarrollo, administración eficiente y ordenada, un manejo responsable de las finanzas públicas y un gobierno transparente.
Aclaró que la información con respecto a la vida privada y los datos personales mantendrá el carácter de confidencial de manera indefinida, y solo podrán tener acceso a ellas los titulares de la misma y los servidores públicos que requieran conocerla para el debido ejercicio de sus funciones; todo por motivos de seguridad.
Expuso que en dicha información se encuentra la lista completa de los trabajadores del Estado, así como su número de trabajador, fecha de ingreso de cada uno de los colaboradores, la suma total de costo de la nómina quincenal, el cual será actualizado cada quincena.
Refirió que en dicha información, no incluye los nombres de los colaboradores relacionados con la seguridad pública por razones obvias de protección de su identidad, ni la nómina magisterial que será presentada en una segunda etapa así como la de organismos públicos descentralizados.