Más personal. El Municipio dio mayor prioridad a la nómina que a las obras, señalan.
El Municipio de Torreón dio prioridad a la nómina, al incrementarse ésta en 88 millones de pesos más de lo previsto, lo que derivó en que se disminuyera la obra pública en un 8 por ciento.
Presupuesto
En enero del año pasado, el presupuesto era de 510 millones 380 mil pesos para nómina y se ejercieron 598 millones 607 mil, de acuerdo a la cuenta pública presentada esta semana a los regidores que integran la Comisión de Hacienda, por lo que se trata de 88 millones 226 mil pesos que se gastaron de más en este rubro.
"Esto hace que le restes, y el perjudicado es el rubro que tiene que ver con la inversión pública, que disminuyó en un 8 por ciento", explicó Natalia Virgil Orona, síndica de Vigilancia.
Sin ejercer
La cuenta pública de diciembre de 2012 revela que se quedaron sin ejercer recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) por las 12 obras que se van a refrendar en este año debido a la falta de liquidez.
Virgil Orona explicó que quedaron pendientes los recursos que tienen que ver con las áreas de rescate de espacios públicos y lo que corresponde a prevención del delito.
Presupuesto sube a 88 mdp
Obra detenida
En materia de obra pública, la síndicA indicó que se van a refrendar 12 obras del Subsemun por falta de recursos, lo que sí es permisible, pero implica una planeación.