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Gasta Osuna 2 mdp para redes sociales

Red. El gobierno del estado justificó que redes sociales son una herramienta para darle curso a todas las peticiones ciudadanas.

Red. El gobierno del estado justificó que redes sociales son una herramienta para darle curso a todas las peticiones ciudadanas.

AGENCIAS

El gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, quien está a punto de finalizar su gestión, ha gastado por concepto de "redes de sociales" alrededor de 2 millones de pesos; justificaron que es una herramienta para darle curso a todas las peticiones ciudadanas.

Osuna Millán actualmente posee más de 136 mil 976 likes en la página de Facebook; 5 mil 476 seguidores en Twitter, lo que ha costado a los bajacalifornianos más de un millón 401 mil 119 pesos.

Según el portal de transparencia del Gobierno estatal, se creó la figura de un "coordinador de medios alternativos" que ha recibido un sueldo mensual de 34 mil 526 pesos y aguinaldos de casi 100 mil pesos; realiza esta labor desde 2011.

Ese mismo año, por concepto de servicios profesionales, se firmó un contrato por 160 mil 750 pesos con la empresa "Business thinking", se detalla que se encargan de la administración "estratégica de las redes sociales, monitoreo de medios electrónicos locales y regionales relacionados con gobierno del estado".

En respuesta, el Gobierno del estado, a través de la Dirección de Control y Seguimiento de la Secretaría Particular del Ejecutivo, validó el funcionamiento de redes sociales "como una herramienta para darle curso a todas las peticiones ciudadanas".

La titular de la dependencia, Edel de la Rosa Anaya, respondió que las redes sociales han servido para darle seguimiento a todas las peticiones ciudadanas que llegan a la oficina del ejecutivo, que van dirigidas a las diferentes dependencias del gobierno del estado.

"La instrucción del gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán, es darle una respuesta eficiente y oportuna a todas y cada una de las peticiones de los ciudadanos; las redes sociales nos permiten estar en contacto con ellos de manera inmediata, ayudan a difundir las acciones y actividades que realiza el Poder Ejecutivo y a mantener informada a la ciudadanía".

Precisó que actualmente se reciben, en promedio, 205 peticiones diarias, de las cuales el 93% tiene respuesta y 7% restante se encuentra en trámite. Justificaron que el estatus de cada petición permite a la dirección a su cargo, elaborar una evaluación del desempeño de cada dependencia y la atención que le prestan a los ciudadanos.

 LES GUSTA FACEBOOK Y TWITTER

Osuna Millán no es el único gobernador que gusta de las redes sociales, ya que cuando menos hay otros cinco mandatarios que superan los más de 136 mil likes que tiene el jefe del Ejecutivo de Baja California.

El más "feisbuquero" es Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, con 797 mil 191 likes en su página personal.

Destaca que en otros perfiles de Facebook, como el de Fernando Ortega Bernés, en Campeche, no son públicos y cuando se le envía una invitación para formar parte de su grupo, un mensaje dice que ya superó el número de peticiones para añadir amigos.

Mientras, el mandatario con más seguidores en Twitter es Javier Duarte, con 183 mil 130.

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Escrito en: Osuna Millán jose guadalupe osuna

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