Patrullas. En este año el Ayuntamiento destinará más de 2 millones de pesos para el Fideicomiso de Seguridad Pública que se encarga de analizar partidas destinadas a cumplir con algunas de las necesidades.
El Ayuntamiento de Matamoros destinó 2 millones 400 mil pesos en el año, 200 mil pesos por mes, para el Fideicomiso de Seguridad Pública.
Este recurso se aplica en necesidades que tiene la corporación como el mantenimiento de vehículos y equipo para policías.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) cuenta con informes del Departamento Control Vehicular donde se mencionan cada una de las necesidades y fallas mecánicas que presentan las unidades de la corporación.
El tesorero municipal Francisco Benavente Lira dijo que una de las necesidades que tiene la DSPM y que se espera cubrir en este año son la puesta en marcha de varias unidades que permanecieron descompuestas durante mucho tiempo.
Actualmente, la mitad de las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y en abandono en el patio trasero de la corporación.
Son 17 patrullas las que se encuentran "yonqueadas",
La Policía Municipal no tiene más de 32 patrullas, de las cuales 17 se encuentran en malas condiciones.
El funcionario municipal dijo que tres de ellas se encuentran en proceso de ser reparadas para que se integren al parque vehicular que tiene la corporación y sirvan para patrullajes.
El tesorero también dijo que es prioridad para la administración municipal reparar más de 10 patrullas en este año.
"Queremos sacar 13 al menos, estamos en pláticas, pensamos que es posible hacerlo", dijo la autoridad.
De las patrullas que se encuentran abandonadas la mayoría requieren de reparaciones mayores que son también más costosas.
Todas las unidades requieren de una o dos piezas o mantenimientos urgentes.
Recursos
Se incluye esta partida del gasto en la propuesta de inversión en el año del Ayuntamiento.
⇒ Son 2 millones 400 mil pesos.
⇒ Se destinan 200 mil pesos por mes para necesidades de la corporación.