Costo. Debido al alto costo que tiene el material electoral que se utiliza durante las elecciones, se ha optado por reciclarlo.
El material electoral que se utilizará el 7 de julio para la renovación de 39 ayuntamientos y del Congreso del Estado costará 17 millones 550 mil pesos más IVA, de acuerdo al fallo de la licitación pública del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Se comprará el material a Formas Finas y Materiales SA de CV por 20 millones 358 mil pesos (mdp).
A inicio de este año, el consejero presidente del IEPC, Javier Mier Mier señaló que se espera que cuando concluya el proceso electoral 2012-2013 se cuente con más de 15 toneladas de material electoral.
En cuanto a la documentación electoral, como boletas y actas, su elaboración estará a cargo de la empresa Litho Formas SA de CV, única que presentó una propuesta ante el IEPC.
Se adjudicó la compra a dicha empresa por un monto de tres millones 870 mil 281 pesos, antes del IVA, de acuerdo al fallo de la licitación pública EA/910048977/N2/2013.
Respecto al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se aplicará para conocer la tendencia durante las elecciones del próximo 7 de julio, el IEPC adjudicó la contratación del servicio a la empresa Grupo Proisi SA de CV por un importe de siete millones 750 mil pesos, más IVA.
En total, la jornada electoral del próximo 7 de julio costará más de 30 mdp. Cabe mencionar que el IEPC cuenta con un presupuesto de más de 214 millones de pesos para este 2013.