Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

GDF advierte por bajas temperaturas

EL UNIVERSAL

El gobierno del Distrito Federal alertó que en las próximas horas habrá un descenso de temperatura, incluso se podrían registrar heladas en las zonas altas de la capital, por lo que desde este martes se instrumentan una serie de medidas preventivas para resguardar a la población.

Esto se tomó con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional que indicó que entrará el frente frío número 12 y el descenso en la temperatura en la época invernal que se prevé se extenderá hasta marzo del 2014.

En un breve mensaje que leyó, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que este martes a las 19:00 horas se instaló la Base Morelos, que coordina la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal, para coordinar las acciones con las 16 delegaciones.

Dijo que la Secretaría de Protección Civil local llamó a la población que vive en las zonas montañosas de siete delegaciones: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco para que tomen medidas preventivas.

Entre las acciones que el gobierno del DF instrumentó -incluso ya comenzaron como es la vacunación contra la influenza y la campaña "En frío invierno, calor humano 2013-2014"-, Mancera recordó que serán 799 mil 009 dosis de vacuna de influenza estacional que se aplicarán en los centros de salud y 10 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Se trata de las estaciones 18 de Marzo, Santa Anita, Chapultepec, Taxqueña, Zapata, Pino Suárez, Zócalo, San Lázaro, Constitución de 1917 y Observatorio.

Con esta campaña de vacunación, dijo Mancera, se busca proteger a los grupos vulnerables como son los niños de seis meses a cuatro años de edad y los adultos mayores de 50 años.

El jefe de Gobierno capitalino dijo que se dará atención a la población en situación de calle, abandono, vulnerabilidad y habitantes en zonas altas en la época invernal.

Se repartirán 220 mil cenas calientes, 130 mil cobijas, 50 mil despensas, 10 mil 500 láminas de cartón petrolizadas y 3 mil 880 atenciones médicas.

Entre las recomendaciones están que no se enciendan anafres o braseros para evitar intoxicación por monóxido de carbono, usar crema para proteger e hidratar la piel; evitar que los menores manipulen líquidos calientes; no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o personas enfermas.

Mientras que la Secretaría de Salud recomienda abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, taparse la boca y nariz con bufanda, consumir alimentos con vitamina A y C y líquidos abundantes, lavarse las manos con frecuencia y no fumar en lugares cerrados.

Leer más de Nacional

Escrito en: Temperatura DF

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 932723

elsiglo.mx