El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que se llegó a un acuerdo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para establecer una nueva mesa de diálogo y resolver, en las próximas dos horas (que se cumplen a las 16:00 p.m.), el retiro de los manifestantes de la plancha del Zócalo.
En entrevista, luego de la negociación que mantuvieron representantes del gobierno federal y local con los líderes del magisterio, informó que entre las propuestas del Gobierno del DF para los manifestantes está el traslado de sus cosas y campamento a otros puntos "menos emblemáticos de la ciudad", como la Plaza de Santa Domingo o la Plaza de la República.
Serrano Cortés aseguró que hay "buena disposición" de parte de los maestros, pero dijo que en caso de que al vencer el plazo no haya acuerdo, las medidas a tomar serían responsabilidad de la Policía Federal y que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) estaría en coordinación con esa dependencia.
Confió en que este domingo y lunes se puedan llevar a cabo los festejos patrios, por el aniversario del inicio de la Independencia de México.