El defensa de Cruz Azul, Gerardo Flores, evoluciona de la lesión que sufrió en la rodilla derecha en el partido contra Chiapas de la fecha tres y lo único que lamenta es perderse el clásico de la próxima semana contra América.
“Esos partidos son de los que uno desearía jugar siempre y ni modo, nos va a tocar estar afuera apoyando y si hay posibilidad, bajar con la barra y estar apoyando a mis compañeros”, dijo en la presentación de la playera rosa de Cruz Azul en la embajada británica.
Sin embargo, el lateral derecho ha evolucionado mejor de lo esperado, pues apenas el fin de semana fue valorado por el doctor Rafael Ortega, quien estuvo en la capital del país para ver el partido entre América y Chivas.
“Me duele no estar en este clásico, estaremos apoyando dentro y fuera para demostrar que estamos con el equipo”, añadió el defensa, quien, sin embargo, mostraba un buen semblante tras la presentación de la camiseta rosa.
En un principio, se esperaba que fueran cuatro meses los que llevaría en su recuperación por la rotura parcial del ligamento cruzado que sufrió, pero el jugador mostró a través de un video que su recuperación avanza más rápido de lo esperado.
“Me encuentro bien, platiqué con el doctor Rafael Ortega y me comenta que el proceso va bien, llevé un video para mostrar lo que estaba haciendo de entrenamiento y me dijo que esperaba que estuviera haciendo cosas más tranquilas, pero voy bien”, explicó.
“Me comentaba que era una lesión grave y con el fortalecimiento y con el tiempo creo que hemos evolucionado bien, me he sentido mucho mejor”, añadió.
Por la tarde, el médico del equipo, Alfonso Jiménez habló sobre la evolución que ha tenido el jugador y destacó el avance que ha tenido en su rehabilitación, sin precipitar las cosas para no caer en una complicación.
“Ahorita va pasadito de los dos meses, la evolución ha sido buena, los trabajos que ha realizado considero que van más adelantados de lo que se esperaba, pero hay que tener clama, no precipitarlo y que vayamos a caer en una complicación, va dentro del tiempo, todo está en orden”, explicó el médico.