Para la construcción de lo que será el nuevo Parque Ecológico-cultural Las Auras, el ayuntamiento de Lerdo gestionó ante el Gobierno del Estado recursos por el orden de los 8 millones de pesos, pero sería la siguiente administración municipal la encargada de dar seguimiento al proyecto.
José Ramírez Robles, titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en el municipio informó que se trata de un proyecto integral, el cual contará con una trotapista hasta con un Centro de Educación Ambiental.
Durante esta administración se realizaron trabajos previos para echar andar el proyecto. Entre ellos se encuentra la reforestación del lugar, que hasta hace algunos meses se encontraba en completo deterioro debido a que los malvivientes lograron cargar con los sanitarios, lavabos y hasta con algunos postes de las luminarias.
De acuerdo con Ramírez Robles, dentro del proyecto integral del Parque Ecológico-Cultural Las Auras, se contempla el acondicionamiento de una trotapista, la cual recorrerá todo el perímetro del lugar.