Transparencia. La asociación exige que haya una rendición de cuentas de las autoridades.
Luego de tres meses de solicitar información mediante diversos mecanismos, Participación Ciudadana 29 finalmente logró reunirse con el gerente del Simas, Jesús Campos, quien acordó que se solicitará al Consejo general que se autorice una auditoría externa para el sistema de aguas.
Cuentas claras
Alma Islas, Lourdes Muñoz, Patricia Vargas, Ricardo Segura y Nuria Farrús, integrantes de Participación Ciudadana 29, señalaron que el objetivo de la asociación civil es que exista una transparencia y rendición de cuentas en todas las áreas del gobierno municipal, de modo que iniciaron con Simas.
Consideraron que es urgente que se practique una auditoría al Simas por parte de un despacho externo, como lo es el Colegio de Contadores de La Laguna, que ha mostrado disposición para ello.
"Nosotros no somos expertos en finanzas, ni en economía, ni técnicos, somos simplemente ciudadanos preocupados por Torreón", explicó Vargas.
"Pero no se necesita ser un conocedor para darse cuenta de que algo anda mal en la administración municipal. Tenemos un alcalde ausente, que no atiende al llamado de la ciudadanía", añadió.
Finanzas
Los ciudadanos señalaron que en la reunión se les confirmó, por parte de la gerencia, que el Simas Torreón sí está en números "rojos".