Sector. Los jóvenes constituyen un sector de la población que requiere este tipo de apoyos actualmente.
Se gestionan recursos federales para incorporar a tres comunidades rurales al programa "Poder Joven", del cual se tienen dos espacios en los ejidos Esmeralda y Venecia, pertenecientes al municipio de Gómez Palacio.
El director del Instituto Municipal de la Juventud en esta ciudad, Víctor Habib Araluce informó que existe el interés por ampliar dicho programa a un mayor número de comunidades.
Esto, debido a que donde se ha estado trabajando los resultados son positivos, según consideró.
DESTACAN LOS RESULTADOS
En enero pasado, se ofreció una exhibición de talleres en el poblado de Venecia, donde se contó con la participación de jóvenes de esa localidad y otras aledañas.
Con la asistencia de padres de familia, los muchachos y muchachas que reciben cursos de música y canto realizaron una demostración de lo que han aprendido del maestro Genaro de la Rosa en esa área.
También se contó con la intervención de un grupo de jóvenes que asisten a la escuela de tae kwan do, entre muchas otras de las actividades que se llevan a cabo en el referido espacio "Poder Joven" de dicha comunidad del medio rural.
En ambos lugares, uno creado el año pasado en Esmeralda, el cual se encuentra en fase de mantenimiento y el de Venecia, inaugurado en la presente administración a cargo de Rocío Rebollo Mendoza, se cumplen los objetivos de fortalecer la atención, prevención y formación dirigida a la población juvenil del área rural.
SE REALIZAN GESTIONES PARA OTRO ESPACIO
Por tal motivo, dijo, la alcaldesa gestiona nuevos apoyos económicos y materiales ante las instancias federales, para determinar la instalación de otros espacios.
De tener resultados favorables, se contaría con un tercer espacio de "Poder Joven", con los servicios de préstamo de equipo de cómputo, copiado e internet gratuito.
También se brindaría apoyo a la educación abierta mediante el programa en línea de Prepanet; impartición de pláticas, talleres y conferencias de prevención de conductas de riesgo, orientación vocacional, juegos didácticos y de agilidad mental, así como apoyos a proyectos, indicó Habib Araluce.
Las actividades programadas en el centro "Poder Joven" de la comunidad de Venecia son: ciclo de cine los jueves, mientras que los sábados de cada semana se imparten las clases de tae kwan do y de computación básica; lunes y miércoles se ofrecen clases de música y canto.
Para concluir, el director del IMJ convocó a los jóvenes de dicha comunidad a inscribirse en el próximo torneo de futbol que se llevará cabo en el presente mes.