Proyecto. El proyecto ejecutivo ya se entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El gobierno del Estado de Durango hace gestiones de recursos extraordinarios ante la Federación con la idea de que en 2014 se cristalice el proyecto para construir un puente vehicular paralelo al plateado, que une a Gómez Palacio con Torreón.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Rodríguez dijo que para la ejecución de este proyecto, será necesaria toda la coordinación con las autoridades del gobierno de Coahuila, quienes hasta el momento han mostrado interés hacia esta propuesta.
Inicialmente se había contemplado recurrir al Fondo Metropolitano para llevar a cabo la construcción de este nuevo puente vehicular; sin embargo, estos recursos no serían suficientes porque se requerirían alrededor de 300 millones de pesos.
Ante esta situación, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera lleva a cabo las gestiones extraordinarias de recursos, y de ser posible esto, que las aportaciones sean etiquetadas por los gobiernos de los dos estados para su realización.
El titular de Secope manifestó que además, las indicaciones del gobierno son dar continuidad y concluir todas las obras que están en proceso con los recursos que corresponden al Fondo Metropolitano, de ahí la necesidad de contar con otro tipo de aportaciones para efectuar el puente, cuyo proyecto ejecutivo ya está en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
De acuerdo con los estudios técnicos que hasta ahora se han realizado, el actual puente plateado se encuentra en las condiciones necesarias de construcción para que siga siendo utilizado sin un riesgo para los automovilistas.
Sin embargo, ya es necesario pensar en un proyecto nuevo por toda la carga vehicular que registra el bulevar Miguel Alemán.
Costaría construir un nuevo puente vehicular