Recursos. El IMM buscará bajar más recursos de los diferentes programas para las mujeres.
Luego de que durante 2012 disminuyeran los recursos que recibió el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), la directora Erandhi Arvizu dijo que se trabajará en la gestión para su incremento.
La directora explicó que el Instituto recibe recursos por parte del municipio sólo para el pago de personal y algunos insumos, mientras que el resto son programas estatales o federales que gestiona para hacer diferentes programas.
El año pasado no fueron autorizados recursos del Fodeimm (Fondo para el Desarrollo de la Instancia Municipal de la Mujer), ni de Comunidades Saludables, por lo que el recurso se vio disminuido a comparación del 2011, en donde se recibió más de un millón de pesos.
Sin embargo, Arvizu Rivas, estimó que el municipio recibió 700 mil pesos del Instituto Estatal de la Mujer, para capacitación y programas como el de microcréditos entregados a las mujeres.
"Vamos a volver este año a insistir para obtener recursos del Fodeimm 2013, ya estamos trabajando en eso buscando las reglas de operación. También vamos a seguir trabajando con el programa de Paimef (Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas) e insistiremos de nueva cuenta con el programa de Comunidades Saludables", dijo Erandhi Arvizu.
Informó además que se está en pláticas con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 20, para firmar un convenio y ampliar las opciones de capacitación a las mujeres.
Recursos
Bajan recursos.
⇒ En 2011 el Instituto Municipal de la Mujer recibió recursos por más de un millón de pesos de diferentes programas.
⇒ En 2012 únicamente logró aterrizar 700 mil pesos.