Los ‘cascos azules’ de la Deportiva Torreón, en sus categorías prejuveniles, esperan tener una notable actuación en los próximos días en Cadereyta.
Pese a haber finalizado su participación en la campaña 2013 de la AFAIL, los tres equipos de categorías prejuveniles del Club Gigantes de la Deportiva Torreón, continúan con sus arduos entrenamientos.
Y es que los "cascos azules", en Peewee, Midget y Jr. Bantam, sostendrán el próximo mes de julio partidos amistosos en la localidad de Cadereyta, Nuevo León, donde además de foguearse, buscarán el objetivo de quedarse con los triunfos.
En plena temporada de reconstrucción, los Gigantes alcanzaron las semifinales en todas sus categorías, en un competido torneo de la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL), con la expansión de varios equipos, así como la invitación de los Cuernos Largos de Delicias, Chihuahua.
Con el tercer lugar se quedaron los azules en Peewee y se quedaron a un paso de la gran final, pero fueron vencidos en los playoffs por los Jaguares del Campestre Torreón.
Por lo que respecta a la Midget, el representativo de la Deportiva Braulio Fernández Aguirre, apenas registró un par de derrotas, a cambio de seis triunfos, pero en la semifinal en el clásico de la Unidad Deportiva, fueron derrotados por las Panteras.
En la Jr. Bantam, los Gigantes rasparon la calificación con un cuarto lugar, gracias a un triunfo dramático de 12-10 sobre las Águilas Reales del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio.
Al finalizar la campaña, la AFAIL designó a los jugadores más sobresalientes de la temporada, donde por parte de los Gigantes, resultaron electos Alexis Eduardo Meza Coronado en la Midget y Wenceslao Morales García en la Jr. Bantam.
Los entrenamientos de los "cascos azules" se efectúan en las instalaciones de la Deportiva Torreón, bajo las indicaciones del staff de coacheo de este club tradicional en la Comarca Lagunera.