Después de jugar en el partido ante Shakthar Donetsk, Ryan Giggs superó a Raúl como el jugador con más partidos disputados en la Liga de Campones. (EFE)
El galés Ryan Giggs, jugador del Manchester United, superó hoy al español Raúl González como el futbolista con más partidos disputados de la Liga de Campeones, con 145 encuentros, el último esta noche en la segunda jornada de la actual edición del torneo frente al Shakthar en el Donbass Arena de Donetsk (Ucrania).
El veterano extremo, que el próximo 29 de noviembre cumplirá 40 años, saltó al terreno de juego en el minuto 66 del partido en sustitución del belga Marouane Fellaini.
En ese momento, el futbolista batió el récord de Raúl, con el que estaba igualado a 144 partidos en el máximo torneo europeo desde el final de la pasada temporada.
Giggs encabeza ahora esa clasificación, seguido por Raúl González (144), el italiano Paolo Maldini, ex jugador del Milán, con 140; el centrocampista del Barcelona Xavi Hernández, con 139.
El técnico de los "Red Devils", David Moyes, destacó la gran trayectoria de su pupilo, el galés Ryan Giggs, quien hoy se convirtió en el futbolista con más partidos en el máximo certamen europeo a nivel de clubes con 145 (incluidas rondas de clasificación).
"Que Giggs se haya convertido en el jugador con más partidos en la UEFA Champions League es algo fantástico. Un gran récord para un gran jugador", celebró el escocés, quien mantuvo en el banco de suplentes al mexicano Javier "Chicharito" Hernández.