Feliz se muestra Arturo Gilio tras el triunfal debut de su ganadería en los festejos de la Plaza México. Afirma el matador de toros y ahora ganadero, que la espera de casi 15 años ha valido la pena.
Arturo Gilio Hamdan, matador de toros en retiro y ganadero de reses bravas, se dijo complacido por la exitosa presentación que tuvieron los ejemplares de su ganadería en el ruedo de la Monumental Plaza de Toros México, hecho ocurrido el pasado domingo durante la sexta jornada del serial novilleril.
"Creo que los novillos se presentaron en excelentes condiciones, lástima que los muchachos no los hayan aprovechado para salir con el triunfo; a mi parecer les faltó preparación a los novilleros, mientras que los novillos tuvieron un triunfo rotundo, ya que al menos cuatro de los seis ejemplares mostraron la casta suficiente como para que los toreros hubieran cortado orejas''.
El ganadero afirmó haber esperado casi 15 años para esta presentación en la Monumental Plaza México y aseguró que dicha espera valió la pena, al presentar un lote muy bien seleccionado, el cual fue bien calificado por la crítica especializada.
SE ABREN PUERTAS
"Tener una presentación exitosa en la México significa abrir las puertas de otros muchos ruedos en el territorio nacional. Queremos ser tomados en cuenta para la próxima temporada novilleril en la México y creo que de entrada ya logramos ser tomados en cuenta para ello''.
Estableció Gilio Hamdan que por el momento sólo se tiene disponible ganado para festejos novilleriles y que para corridas de toros pudiera ser hasta el año 2015 ó 2016 cuando se esté en condiciones de cubrir este mercado.
El matador afirmó que este triunfo es desde luego compartido con sus socios, los hermanos Jaime y Javier Aguilera, quienes también son parte importante de este proyecto, al compartir su gusto por la fiesta brava y estar dentro de la ganadería compartiendo la responsabilidad del trabajo y ahora el orgullo de un exitoso debut en el ruedo más importante de México.
TOREARÁ EN FESTIVAL
Llevado por su gusto por los toros, el próximo sábado será parte de un festival en el Cortijo San Felipe de Monterrey, Nuevo León, donde alternará con Alfredo Gutiérrez, Hernán Ondarza, José Mauricio, Isaac Leal y un elemento más, lidiando ejemplares de la ganadería Dos Ríos.
KILOS
Fue el peso promedio de los novillos de Arturo Gilio en el festejo de la Plaza México.
AÑOS
Prácticamente debió esperar Arturo Gilio para presentar sus astados al ruedo de la México.