Cruz Azul está mal y de malas; a la crisis futbolística se le suma la lesión en una rodilla del delantero argentino Christian Giménez. (Jam Media)
Cruz Azul corre el riesgo de perder a su mejor hombre, Christian "Chaco" Giménez, para el resto del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
El talentoso mediocampista vive horas cruciales. Será en el transcurso de hoy martes, cuando el cuerpo médico de Cruz Azul tenga los estudios para definir el tiempo en el que "Chaco" quedará fuera de las canchas, tras la lesión que sufrió en los meniscos de la rodilla izquierda durante el partido ante las Águilas del América.
El doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, evitó mencionar el tiempo de recuperación del mediocampista de La Máquina, sólo se limitó a decir que el mismo se dictaminará, en cuando se sepa la magnitud de la lesión "trae una molestia en la rodilla izquierda, la misma que fue operada. No puedo decir nada hasta que tengamos los resultados y los estudios, lo que es la valoración", dijo.
Y es que, en la cuenta de Twitter oficial de la escuadra cementera, a las 13:38 horas, del centro del país, de ayer, se mencionó: "Christian Giménez se perderá el resto del torneo por lesión", aunque nunca se especificó las causas. Diez minutos más tarde, dicha mención desapareció y fue sustituida por otra donde se apuntó que el argentino sería sometido a varias evaluaciones.
"(El tiempo que quedará fuera) no lo puedo decir, en esto no hay porcentaje, es o no es, se está o no se está, hasta que no tenga estudios, hasta que no tenga resultados, no puedo decir ni adelantar nada. Los resultados creo que los tendremos mañana (este martes)", agregó antes de abandonar las instalaciones de La Noria.
Si bien es cierto, Christian Giménez esperará hasta tener la última evaluación médica para saber el tiempo que quedará fuera de las canchas por su lesión, "El Chaco" adelantó que sufre de una rotura de ligamento.
SEMANAS
Podría causar baja por lesión Emanuel Villa, de Tigres, otro jugador clave de la Liga MX.