El veterano escolta argentino ‘Manu’ Ginóbili demostró una vez más su clase y fue el líder que guió a los Spurs de San Antonio a la victoria. (AP)
Emanuel Ginóbili había advertido sobre esperar demasiado de él en apenas su segundo partido tras sufrir un desgarro muscular en la pierna derecha.
Pero el argentino estuvo en plan estelar al ayudar a que los Spurs de San Antonio rompiesen una racha de tres derrotas y arrancar con victoria el primer partido de su serie contra los Lakers de Los Angeles.
Ginóbili y el francés Tony Parker anotaron 18 puntos cada uno y los Spurs derrotaron el domingo 91-79 a los Lakers en el primer juego de la serie de primera ronda por la Conferencia del Oeste.
En su 11ma temporada, Ginóbili ha sufrido lesiones de pierna toda la campaña y jugaba por segunda vez tras una ausencia de nueve encuentros.
Ginóbili también contribuyó con tres asistencias y dos rebotes en 18:53 minutos de juego. Embocó seis de sus 13 tiros a la canasta y tres de los cinco intentos de triple.
Tim Duncan agregó 17 puntos y 10 rebotes, Matt Bonner aportó 10 puntos y Kawhi Leonard sumó ocho tantos y 11 rebotes por San Antonio.
Por los Lakers, Dwight Howard registró 20 puntos y 15 rebotes, Steve Nash anotó 16 puntos y el español Pau Gasol terminó con 16 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.
Pese a los dobles-dobles de Howard y Gasol, los Lakers no logaron tomar ventaja total de su presencia en la pintura, motivo principal de la consternación de Kobe Bryant, que vio el partido que se transmitió por televisión abierta a nivel nacional.
Bryant, quien sufrió un desgarro del talón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada, comentó que los Lakers desperdiciaron una gran oportunidad para "robarse" una victoria.
El técnico de los Lakers Mike D'Antoni tuvo que responder si los "tuits" de Bryant fueron apropiados.
Los Spurs tuvieron dificultades al inicio, al fallar sus tres primeros tiros, todos dentro de la pintura, al tratar de evitar a Howard y Gasol.