El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, pelea un balón con el delantero mexicano del Mallorca, Giovani dos Santos. (EFE)
Aunque al principio se le complicaron las cosas, Real Madrid se quedó con la victoria 5-2 sobre Mallorca, que tuvo en el mexicano Giovani dos Santos a uno de sus mejores hombres.
En la cancha del Santiago Bernabéu, el equipo balear que lucha por no descender, se paró con autoridad en condición de visitante en esta fecha 28 de la Liga de España y de manera inmediata comenzó a preocupar al rival con disparo de larga distancia de "Gio", que pasó por encima del horizontal.
Instantes después el mismo jugador mexicano entró hasta la línea de fondo por el costado izquierdo y envió centro preciso para Emilio Nsue, quien de cabeza venció la meta defendida por Diego López para el 1-0 al minuto seis.
A los 15 minutos, Real Madrid pudo emparejar las acciones por conducto del argentino Gonzalo Higuaín, tras pase del portugués Pepe para quedarse solo con marco abierto y sin problemas decretar el 1-1.
Pero los Bermellones volvieron a tomar ventaja cuando Giovani dos Santos ejecutó tiro de esquina donde Alejandro Alfaro cabeceó la pelota para enviar el balón al fondo de las redes del rival tras previo desvío al cobro del mexicano, lo que significó el 2-1 a los 21´.
Fue hasta el segundo lapso cuando Real Madrid mostró mayor determinación al ataque y mejor puntería, lo que generó la victoria por goliza contra un Mallorca que se vio mejor de lo que dictó el resultado final.
Y no hay resultado en el que Cristiano Ronaldo no se haga presente en el marcador y este día no fue la excepción pues tras un tiro de esquina el portugués impactó el balón con la testa para emparejar las acciones 2-2 a los 52´.
Real Madrid alcanzó 61 puntos para seguir en el segundo lugar de la tabla en la Liga a 10 unidades del líder Barcelona, que hoy juega contra Rayo Vallecano. Mallorca se quedó con 24 en el lugar 18 metido en zona de descenso.
Guardado también juega
Luego de tres encuentros sin ganar, Valencia, con el mexicano Andrés Guardado 85 minutos, regresó ayer a la senda del triunfo y goleó 3-0 al Real Betis, en la fecha 28 de la Liga de España.
Roberto Soldado de penal, al minuto 16, fue el encargado de abrir el marcador, seguido de un autogol del brasileño Paulao (85) y gol de Jonas, que liquidó al 90, en el estadio Mestalla.
Valencia llegó a 45 unidades para escalar a la quinta posición de la tabla y meterse nuevamente en la pelea por copas europeas, lugares en los que ya no está el Betis, que se quedó con 43 puntos y descendió al séptimo sitio de la general.
El partido inició con buen ritmo, las "verdolagas" se mostraron mejor que su adversario, pero todo cambió con la expulsión de Antonio Amaya al cuarto de hora por una falta en el área chica.