Elementos de la Procuraduría cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, lesiones y daño en bienes, girada por un juez de Control, en contra del operador de doble remolque que transportaba gas.
El conductor de la pipa de gas que explotó el martes 7 de mayo sobre el kilómetro 14 de la autopista México-Pachuca, a la altura del poblado de San Pedro Xalostoc y que ha provocado la muerte de 26 personas, fue trasladado al Centro de Readaptación Social “Sergio García Ramírez”, conocido popularmente como penal de Chiconautla, en Ecatepec, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
En un comunicado, la dependencia mexiquense señaló que elementos de la Procuraduría cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio, lesiones y daño en bienes, girada por un juez de Control, en contra del operador de doble remolque que transportaba gas.
El chofer, quien fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas después del percance, fue dado de alta por los médicos y minutos después agentes de Investigación de la Procuraduría mexiquense lo trasladaron hacia el penal de Chiconautla, donde quedó a disposición de un juez.
“La PGJEM realizará la petición para llevar a cabo la audiencia de imputación, con lo que seguirá el proceso en contra del detenido por su probable responsabilidad en los delitos referidos”, indicó el comunicado.