El agente del Ministerio Público giró orden de localización y presentación contra tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), presuntamente implicados en el secuestro de un ciudadano colombiano desaparecido el 20 de septiembre pasado en la colonia Narvarte.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, informó que agentes de la Policía de Investigación tratan de ubicar y presentar a esas personas.
En conferencia de prensa, precisó que las indagatorias continúan y una vez que se logre presentar a otros detenidos éstos podrán aportar datos importantes sobre la privación ilegal de la libertad del ciudadano colombiano.
En ese sentido, comentó que hasta el momento se conoce que el extranjero John Jairo Guzmán Vázquez ingresó al país vía Guadalajara y posteriormente se trasladó a la Ciudad de México, donde presuntamente fue plagiado.
De acuerdo con las investigaciones, esta persona fue subida por sus captores a una camioneta y se dirigieron a la carretera que conduce a Toluca, Estado de México, sin que hasta el momento se haya podido ubicarlo, por lo que las indagatorias siguen su curso.
Las autoridades ministeriales examinan si el secuestro del ciudadano colombiano se debe a una venganza, pues se presume que pertenecía a una banda dedicada al robo a casa-habitación.