El lanzador mexicano Miguel Ángel González logró su primer éxito en la campaña 2013 del beisbol de Grandes Ligas. (AP)
Las notas del mariachi volvieron a sonar en las Grandes Ligas. El mexicano Miguel Ángel González obtuvo su primera victoria del año en el triunfo de los Orioles de Baltimore 6-3 sobre las Rayas de Tampa Bay.
El tapatío, quien la temporada pasada ya había dado muestra de su capacidad en el montículo, trabajó por espacio de seis entradas un tercio en las que toleró cinco hits, dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro enemigos para dejar su efectividad en 2.84.
Con el resultado, Baltimore se quedó con la serie 2-1.
El primera base Chris Davis fue la principal arma ofensiva al impulsar cuatro de las seis carreras que lograron los Orioles. Con la jornada de ayer, Davis alcanzó 11 remolcadas, más del total que han conseguido 16 equipos en el arranque del mejor beisbol del mundo.
Baltimore abrió el marcador en la parte alta del segundo capítulo con cuadrangular de dos carreras de Davis. El primera base aprovechó un lanzamiento que se quedó colgado por parte de Roberto Hernández para depositar la pelota en la tribuna del bosque derecho.
Hernández, quien antes era conocido como Fausto Carmona, cargó con la derrota al aceptar seis hits, cuatro carreras, dos bases por bolas en seis entradas dos tercios.
Las Rayas tocaron al serpentinero tricolor en la baja del quinto rollo. Con gente en la tercera y segunda almohadillas James Loney sacó rola al cuadro que permitió que Evan Longoria rompiera el cero para los locales. Enseguida José Molina disparó un sencillo que se internó al jardín central para que Yunel Escobar igualara la pizarra.
Sin embargó, Baltimore volvió a responder con el bat de Chris Davies, quien con doblete mandó al plato a Nick Markakis y Adam Jones.
En el octavo capítulo los Orioles volvieron a timbrar con par de carreras. El short stop J. Hardy conectó un cuadrangular de dos carreras ante los envíos del zurdo César Ramos, quien en el pasado Clásico Mundial de Beisbol vistió la franela de México. Ramos acumula hasta el momento una altísima efectividad de 7.71.
Los Orioles de Baltimore cerraron su visita a Tampa Bay con dos victorias en las que sumaron 33 hits, una cifra alta si se considera que durante la temporada baja fueron criticados por la falta de poder en su orden al bat.
Jim Johnson consiguió su segundo rescate del año. El derecho, que se hizo cargo de los últimos tres outs, después de que Tampa Bay marcó una carrera en la novena, sólo concedió una base por bolas para mantener su ERA en 0.00
Los Orioles regresan a casa para jugar contra los Mellizos a partir de hoy viernes, mientras que las Rayas serán huéspedes de Cleveland.
A PESAR DE BUENA LABOR DE OLIVER PÉREZ, CAE SEATTLE
Marineros de Seattle perdió ayer por pizarra de 8-2, ante Atléticos de Oakland, a pesar de la buena labor del relevista mexicano Oliver Pérez, por lo que esta serie entre ambos terminó empatada a dos juegos por bando.
En el O.co Coliseum de esta ciudad, Marineros mandó al mexicano Oliver Pérez a relevar y auxiliar al abridor Brandon Maurer (0-1), quien era apaleado por la ofensiva de Oakland y que al final cargó con el revés.
El mexicano Pérez trabajó de gran forma un rollo completo limpio y sin daño, además de un ponche recetado, para evitar mayor daño a su club, sin embargo, al final se fue sin decisión.
El perdedor Maurer fue atacado con ocho hits, seis carreras y dos jonrones, situación que lo hizo salir del juego.