Compromiso. Los jóvenes escucharon al gobernador decirles que hay el compromiso de apoyarlos con empleos y desarrollo.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, sostuvo un encuentro con jóvenes laguneros, a quienes pidió "demostrar su compromiso con la región emprendiendo acciones de cambio y desarrollo de la sociedad", a cambio de que su administración continúe con la entrega de apoyos y la generación de más empleos para la región.
Estuvo acompañado por los alcaldes de Gómez Palacio, José Miguel Campillo y de Lerdo, Luis De Villa Barrera.
El mandatario encabezó un encuentro de trabajo con decenas de jóvenes integrantes de asociaciones civiles, grupos políticos y personalidades del deporte y las artes que han destacado en su quehacer.
Según el gobernador, Durango reconoce la importancia que históricamente han tenido los jóvenes para los cambios sociales, por lo que se busca darles apoyo y fomentar el desarrollo integral. En la reunión estuvo acompañado por el director del Instituto Duranguense de la Juventud, Luis Fernando Soto Jáquez.
Jazmín Rivas, "La Rusita", campeona mundial de box, estuvo como invitada y se le reconocieron sus logros, con los que ha colocado a Gómez Palacio y a todo el Estado en los primeros lugares en materia de deporte, "me gustaría que escucharan el testimonio de Jazmín prueba de que la persistencia aunada a la capacidad y tenacidad dan buenos resultados", destacó Jorge Herrera Caldera.
Los jóvenes, por su parte, agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado para el rescate de espacios deportivos y culturales así como áreas de recreación.
El gobernador dijo a los jóvenes que con promoción en otros países está buscando la llegada de nuevas y mejores inversiones a la región que detonen en empleos.