Los gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con su dirigencia nacional, solicitaron una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para abordar diversos temas como es la reforma educativa y la seguridad.
Tras una reunión de poco más de dos horas, en un hotel de Paseo de la Reforma, cuatro gobernadores del PRD sostuvieron un encuentro con el presidente nacional de ese instituto político, Jesús Zambrano, en el cual acordaron buscar el encuentro con el ejecutivo federal.
A su salida, Jesús Zambrano adelantó que esperan que la reunión sea lo más pronto posible con Peña Nieto para tocar temas nacionales como la reforma educativa, la seguridad y en caso concreto del Pacto por México, pues los gobernadores de izquierda tienen la inquietud de cómo se aplicará el capítulo México del desarrollo en el sur y sureste.
El dirigente nacional aseguró que los cuatro gobernadores progresistas -no estuvo el gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez- acordaron que se reunirán mensualmente para tratar temas nacionales y regionales.
En su caso, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que la intención es impulsar una agenda común y los temas regionales que, en el caso de la ciudad de México, es la Reforma Política del DF.
En el encuentro estuvieron los mandatarios de Oaxaca, Gabino Cué; de Guerrero, Ángel Aguirre; de Morelos, Graco Ramírez, así como Zambrano y Mancera.