El gobierno del estado de Guerrero se ha lavado las manos en el caso de los estudiantes retenidos en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, afirmó el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez Gómez.
"Les hemos buscado, llamamos a Atención Ciudadana para que les ayudarán en alguna situación. No han querido. No así el gobierno federal", dijo en entrevista en Radio Red.
Mencionó que la noche de ayer jueves platicó con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le ofreció la entrada de la Policía Federal si es necesario.
"Es lo que rogamos y suplicamos porque esta situación ya no puede ser así, ante la ingobernabilidad que se vive en Guerrero y ante la ausencia de gobernador. No hay gobierno en el estado de Guerrero", señaló.
Los estudiantes viajaban de Acapulco hacia Ixtapa-Zihuatanejo, quienes celebraban el fin de cursos.
El académico dijo que han pasado unas horas de terror, porque así lo han vivido sus alumnos.
Mencionó que los jóvenes universitarios se dirigían a Ixtapa-Zihuatanejo, porque le darían un voto de confianza al gobierno de Guerrero.
Reprochó que no se haya acercado una autoridad local, “ni siquiera para arrimarles un vaso de agua” a los estudiantes.
"Ni siquiera para ver las condiciones en las que se encuentran. Dentro del autobús tenemos a un menor de edad, que es uno de los muchachos que quiso llevar a su hijo de dos tres años, que los acompañara en este viaje".