Informe. En su mayoría priistas, fueron los asistentes al informe de los primeros cien días de la administración municipal.
Durante su primer informe de gobierno, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete dijo tener la seguridad de que sus antecesores solventarán como es debido las observaciones por 25 millones de pesos que la Entidad de Auditoría Superior realizó sobre la cuenta pública de 2012, y consideró que sólo se trata de aspectos de tipo administrativo que no constituyen irregularidad alguna.
"No es tema nuestro, ya la Contraloría fue notificada y nosotros hicimos lo propio".
TRABAJO MUNICIPAL
El fortalecimiento de la imagen urbana en el Centro, bulevares y parques es uno de los aspectos que han tenido prioridad en los primeros cien días de la administración; el alcalde aseguró que se ha privilegiado el diálogo y la apertura con los ciudadanos y que se tienen más proyectos para los tres años.
Uno de éstos será la gestión de recursos ante los gobiernos estatal y federal para ampliar las capacidades de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Oriente, a la que pretenden destinar 80 millones de pesos para que no sólo produzca agua para uso agrícola, sino también para otras necesidades.
Señaló que el Municipio tendrá que dejar de descargar las aguas residuales al lecho seco del río Nazas, para lo que ya se construye una línea de conducción y la intención es iniciar con el proyecto ejecutivo para ampliar la planta el próximo año.
El informe de los cien días tuvo lugar en el gimnasio Luis L. Vargas, con militantes del PRI en su mayoría.
Otras acciones han sido la atención a servicios públicos y bacheo con 15 mil metros cuadrados, además de los 25 mdp que aportó el Gobierno estatal para pavimentación.
Trabajo
En el informe de los cien días resaltó aspectos como:
⇒ El inicio del mejoramiento de la imagen urbana en el centro, bulevares y parques
⇒ Pavimentación y bacheo.
⇒ Proyectan millonaria inversión en PTAR.