El gobierno del Distrito Federal gasta cada mes 3 millones 323 mil 576 pesos por la renta de seis inmuebles, reveló la Oficialía Mayor como respuesta a una solicitud de información.
De acuerdo con datos de la dependencia, la mensualidad más cara corresponde al edificio que ocupa la Contraloría General del Distrito Federal, ubicado en el número 8 de Tlaxcoaque en el Centro Histórico, la cual asciende a un millón 716 mil 728 pesos.
En segundo lugar se ubican las oficinas del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea-DF), por las cuales paga 850 mil 914 pesos mensuales, seguidas de las correspondientes a la Oficialía Mayor por una renta mensual de 422 mil 168 pesos. En cuarto lugar se ubica la sede del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, por el que se pagan 255 mil 566 pesos.
El quinto lugar lo ocupa el Fondo Mixto de Promoción Turística, que ocupa un local en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por un monto de 64 mil 750 pesos. Mientras que por las oficinas de la Secretaría de Turismo del DF, en la Terminal 1 del AICM, el gobierno local desembolsa 13 mil 450 pesos cada mes.
Los detalles se dieron a conocer durante la sesión del pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (Info-DF), en la que se ordenó a la Oficialía Mayor dar a conocer los contratos que se celebraron de 2006 a 2012, para la renta de inmuebles.