La denuncia por el caso Jorge Torres fue presentada por el Gobierno del Estado ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) el pasado 2 de octubre.
Fue a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas que se interpuso una denuncia de hechos tras darse a conocer el aseguramiento 2.8 millones de dólares de una cuenta bancaria del ex gobernador Jorge Torres en Bermudas.
El titular de la Secretaría de Fiscalización, Jorge Verástegui, informó que se abrió una investigación para determinar a quién pertenecen las cuentas bancarias por el que se acusa Jorge Torres de lavado de dinero en Estados Unidos.
“Se presentó la denuncia contra quien resulte responsable para que se pueda determinar si hay más personas involucradas”, dijo Jorge Verástegui.
Por su parte el procurador del estado, Homero Ramos Gloria, declaró que la denuncia de hechos se derivó de la información que se dio a conocer en medios de comunicación.
"El Ministerio Público elaborará un plan de acción sobre la investigación del caso”, informó Homero Ramos y se negó a entrar en detalles, por estar en una etapa inicial de la denuncia.