Foto: LA I
El Gobierno del Estado no ha cumplido con la entrega del terreno para la construcción del nuevo hospital del ISSSTE en Torreón, un requisito indispensable para que el instituto comience con la obra.
En abril de 2013, Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, anunció la construcción de un nuevo hospital de alta especialidad del ISSSTE en Torreón, sin embargo, es fecha que el Estado no libera el terreno, uno de los requisitos que solicita el instituto para autorizar la construcción de la obra.
"Es un hospital mejor equipado para el trato a pacientes con cáncer por ejemplo, ya que contará con un acelerador lineal. Será el mejor hospital de Coahuila en su género, sustituirá al que funciona actualmente, que está obsoleto en su totalidad, ya que alcanzó los 50 años de operar en beneficio de la población", dijo Moreira en abril de 2013.
La solicitud formal de un nuevo hospital para La Laguna tiene cinco años, y hasta 2013 se logró su autorización. El actual Hospital del ISSSTE se construyó en 1964 para atender a 30 mil derechohabientes, pero ahora son 140 mil y apenas tiene 91 camas censables que son insuficientes para dar una atención médica.
Meta
La meta para concretar la construcción del nuevo hospital en Torreón, es de tres años y medio, y se estima una inversión superior a los mil millones de pesos.