Disculpa. Rubén Moreira, gobernador de Coahuila se disculpó por las declaraciones hechas contra el fotógrafo asesinado.
El Gobierno de Coahuila pidió una disculpa a la familia de dos jóvenes asesinados entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, a quienes antes de una investigación a detalle la Procuraduría General de Justicia identificó como integrantes del crimen organizado.
"El Gobierno del Estado y especialmente la Procuraduría tienen la convicción de que no se puede criminalizar a las víctimas. Lo primero que tenemos qué hacer es llegar a la verdad y esclarecer los hechos, sancionar a los responsables de este terrible y lamentable crimen y ser muy puntuales en respetar los derechos humanos, específicamente de las víctimas", consideró el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.
A nombre del Gobierno del Estado y a petición del gobernador, Rubén Moreira, el funcionario se dirigió a las familias de Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, fotógrafo del periódico "Vanguardia" de Saltillo, y Julián Alejandro Zamora García, alumno de ingeniería plástica en la Universidad Autónoma del Noreste, a quienes en un comunicado de prensa la PGJE identificó como miembros del crimen organizado.
En este sentido el gobernador Rubén Moreira manifestó su inconformidad por lo ocurrido.
"No estoy de acuerdo con el boletín que se emitió, con la parte final, con la conclusión, con el juicio adelantado, o la conclusión a la que llega el documento. Creo que no se puede criminalizar a nadie y que se tienen que hacer las investigaciones", comentó.
Dijo que pidió al secretario de Gobierno ofrecer la disculpa pública.
"Sí, se lo pedí yo. Ayer me reuní con el medio de comunicación para que aclaráramos el boletín y después en mi cuenta de Twitter, ante una pregunta de María Elena Moreira (líder de la organización ciudadana Causa en Común). Hice claro que mi gobierno iba a pedir una disculpa por ese juicio adelantado y hoy el secretario de Gobierno, siguiendo mis instrucciones, lo hizo", dijo.