Margarita Zavala Gómez, la esposa del ex presidente Felipe Calderón, acudió como invitada al 17 Encuentro Nacional de Mujeres, celebrado en la ciudad de Boca del Río por el PAN, donde resaltó la "valentía" de los gobiernos panistas para combatir el crimen organizado.
Durante su participación en el evento, y ante ciento de militantes de todo el país, la ex diputada aseguró que muchos avances en México se le deben a Acción Nacional, incluyendo la lucha contra la delincuencia.
"De la mano de los gobiernos del PAN llegaron los institutos de las mujeres que las protegen, porque de la mano de los gobierno del PAN llegaron las condiciones para que nosotros pudiéramos salir a trabajar, porque de mano del PAN llegaron gobiernos valientes para enfrentar el crimen y llegaron procesos y leyes para evitar la trata", resaltó.
En diversas ocasiones, gritos de las militantes la interrumpieron para pedirle que sea la próxima candidata a la Presidencia de la República.
Ante la insistencia, por unos segundos, la ex legisladora calló para escuchar a sus compañeras, echó una sonrisa y dio un manotazo al aire rechazando la propuesta que le hacían.
"Muchas gracias, lo tomo como un cariño en especial así que muchísimas gracias pero quiero decirles aquí en especial que las mujeres del PAN asumimos nuestro compromiso una vez más", dijo ante un griterío que la pedía como candidata.
La esposa del ex Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, llegó al recinto donde realizaron el evento, escoltada por elementos del Estado Mayor Presidencial, del Ejército Mexicano y de la Marina-Armada de México. Como medida de seguridad, guaridas privados, revisaron, antes de ingresar, a todos los invitados, incluso las bolsas de las mujeres.
Margarita Zavala estuvo acompañada por el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero; por su cuñada, Luisa María Calderón Hinojosa, "Cocoa", y cientos de panistas de todo el país que llegaron en camiones rentados.