Al Borussia Dortmund parece no inquietarle la presión que pueda ejercer el campeón defensor Bayern Munich en la Liga de Alemania y ayer goleó 6-2 al Hamburgo. (EFE)
Al Borussia Dortmund parece no inquietarle la presión que pueda ejercer el campeón defensor Bayern Munich en la Liga de Alemania y ayer goleó 6-2 al Hamburgo, para continuar en lo más alto de la clasificación.
Horas antes Bayern venció 2-0 al Hannover para ser líder provisional, pero el "BVB" cumplió en su compromiso en el Signal Iduna Park y con creces para tener buena diferencia de goles en el primer lugar de la tabla en la Bundesliga.
Buen ojo para reforzarse ha dejado ver el entrenador Jurgen Klopp y es que sus nuevos elementos, el gabonés Pierre Aubameyang y el armenio Henrikh Mkhitaryan volvieron aparecer en el marcador para ayudar en la victoria de los de casa.
El africano hizo el 1-0 a los 19 minutos, en tanto que Mkhitaryan concretó el 2-0 a los 22→ para poner en ventaja al Borussia. Pero el Hamburgo supo reaccionar y empató el choque 2-2 con los goles de Zhi Lam (26) y Heiko Westermann (49).
Pero la igualada sólo sirvió para despertar el "hambre" del Dortmund que no tuvo piedad con otro gol más de Aubameyang a los 65→ , doblete del polaco Robert Lewandowski (73 y 81) y uno más de Marco Reus, a los 74→ para colocar el 6-2 final.
Borussia Dortmund llegó a 15 unidades en el liderato de la Liga de Alemania, con cinco victorias en igual número de compromisos, mientras Bayern Munich tiene 13 en el segundo escalón. El Hamburgo permaneció con cuatro puntos.