Cristiano Ronaldo, -quien se marcharía lesionado al 53', por una molestia en el aductor de la pierna derecha- se encargó de abrir el marcador tras tocar sutilmente un centro desde la derecha de Sergio Ramos, apenas al minuto tres de partido. (EFE)
Lejos de acusar cansancio, o extrañar a algunos de sus jugadores lesionados, el Real Madrid goleó como visitante al Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo por 0-5.
Cristiano Ronaldo, -quien se marcharía lesionado al 53', por una molestia en el aductor de la pierna derecha- se encargó de abrir el marcador tras tocar sutilmente un centro desde la derecha de Sergio Ramos, apenas al minuto tres de partido.
Sin embargo, el resto de la primera parte, el Almería se lanzó hacia el frente, en busca del empate. Poco tuvo que emplearse Diego López, quien en la segunda mitad, fue un espectador más de la goleada merengue.
Apenas en los albores de la parte complementaria, Cristiano abandonó el encuentro. Aunque, lejos de afectarse por la ausencia del portugués, el Madrid encontró el segundo tanto, gracias a un zurdazo de Karim Benzema desde la frontal del área.
De ahí en más, el Almería no tuvo respuesta. En un lapso de poco menos de diez minutos, el cuadro blanco sellaría una nueva victoria en la Liga Española, gracias a los tantos de Isco, Gareth Bale y Álvaro Morata (72', 75' y 80', respectivamente).
Con este triunfo, el Real Madrid alcanzó de momento al Atlético de Madrid en el segundo puesto de La Liga con 34 unidades, aunque aún falta conocer que los colchoneros disputen su encuentro. Por su parte, el Almería se hundió aún más en puestos de descenso, al quedarse con 12 puntos.