Consignado. Amador fue trasladado al centro penitenciario por lesiones.
Un hombre fue consignado al Cereso de Durango por golpear a su hermano con una pala en el rostro, le quebró un diente, le fracturó la nariz y la mandíbula, le dejó una herida arriba del ojo izquierdo, además de otras lesiones.
Pelea
Los hechos ocurrieron la madrugada del 26 de agosto en la colonia Ampliación Centro de Gómez Palacio cuando se encontraban en reunión familiar.
Amado Hernández Lerma, de 37 años de edad, bajo el influjo del alcohol, salió de pleito con sus hermanos y tomó una pala para agredirlos.
Ellos trataron de esquivar la agresión, pero su hermano Leonardo, de 32 años de edad, fue alcanzado por la pala en el rostro. Tras la agresión, los mismos familiares que se encontraban en el lugar le brindaron apoyo y lo trasladaron de emergencia al Hospital General donde quedó internado para su atención médica.
La detención
Cuando Leonardo se encontraba en el hospital, su esposa pidió el apoyo de las autoridades policiacas para que detuvieran a Amado.
Fue entonces que los elementos de la Policía Militar y la Estatal Acreditable ubicaron al agresor para remitirlo ante el agente del Ministerio Público.
Con pala, agarró a golpes a su hermano
Daños
De acuerdo con el informe de los médicos legistas, las lesiones que presentó Leonardo no se catalogaron como graves, pero sí dejan cicatriz de por vida.