Detenido. Felipe de Jesús Morales ya fue recluido en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Durango por agredir a un joven con síndrome de Down con un bat.
Tras agredir con un bat a un joven con síndrome de Down, un sexagenario fue detenido y consignado ante el juez penal.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, Felipe de Jesús Morales, de 61 años, es el responsable de golpear con el bat a un joven de 19 años luego de que causó daños a su carro.
LA DETENCIÓN
Los hechos se registraron el pasado lunes en la colonia Tierra Blanca, la detención la efectuaron elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes trasladaron al agresor a la Vicefiscalía en Lerdo, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.
Tras recibir la denuncia correspondiente e integrar la averiguación previa el representante social de la Fiscalía consignó a Felipe de Jesús al Centro de Reinserción Social número uno en la ciudad de Durango.
Ahora, Felipe de Jesús está a disposición del juez penal para que determine su situación jurídica.
El inculpado permanecerá internado en el Cereso de Durango en espera de la resolución.
LOS HECHOS
De acuerdo con el informe proporcionado por la misma Fiscalía, el lunes por la tarde, los elementos de la PEA acudieron a la colonia mencionada, precisamente en la privada Patoni, a atender un llamado de emergencia en el que se reportó un riña campal.
A su llegada se percataron que un sujeto agredía con un bat y palabras altisonantes a un joven y a un señor.
Por tal motivo, los uniformados procedieron a detener al agresor, quien no dejaba de gritar insultos y amenazas a los afectados.
Al indagar sobre la causa de la pelea, vecinos y los mismos afectados explicaron que el joven tiene síndrome de Down y en un descuido de su familia salió de la casa y causó daños en el vehículo del vecino.
Al darse cuenta de lo sucedido, Felipe de Jesús salió de su casa con un bat en las manos y comenzó a golpearlo.
Los familiares del joven salieron de inmediato de su casa, al escuchar los gritos, y cuando se dieron cuenta de la agresión en su contra no dudaron en ayudarlo.
Cuando los familiares del joven intervinieron, Felipe de Jesús también los agredió con el bat y les causó severas lesiones.