Tecnología. Los corredores de bolsa estuvieron atentos a los resultados de las firmas.
Los principales índices bursátiles de Wall Street cerraron con alzas el miércoles gracias a varios reportes trimestrales positivos de grandes empresas tecnológicas y la decisión del Congreso estadounidense de permitir que el gobierno eleve su límite de endeudamiento y pueda pagar sus gastos por otros cuatro meses.
El índice industrial Dow Jones subió 67.12 puntos para cerrar en 13,799.33. Fue su mejor nivel desde el 31 de octubre de 2007, un mes antes de que comenzara la Gran Recesión.
Las empresas Google e IBM sorprendieron el martes con sólidos reportes financieros del cuarto trimestre, un indicio esperanzador para los inversionistas, que esperaban que las compañías tecnológicas tuvieran problemas al acabar 20012.
Los resultados de IBM superaron las expectativas gracias a sus programas basados en la nube y a las ventas de servicios de software a Brasil, Rusia y otras naciones en desarrollo. IBM también mejoró su pronóstico de ganancias para este año.
Google aumentó 6%. Sus ganancias subieron pronunciadamente a fines del año pasado. Otro gigante tecnológico, Apple, perdía terreno en las operaciones electrónicas posteriores al cierre, luego de emitir sus resultados trimestrales. Apple reportó que las ventas han sido debajo de lo pronosticado.