Se especula que las pérdidas por la falla alcanzaron un total de 545 mil dólares. (Archivo)
De acuerdo con el sitio Google Apps, los servicios del Gigante de Mountain View sufrieron una "interrupción" el pasado viernes 16 de agosto, lo que ocasionó la reducción del tráfico mundial en Internet en un 40 por ciento y pérdidas para la compañía de 545 mil dólares, según informó la firma de análisis web “GoSquared”.
Dentro de las funciones que se vieron afectadas por alrededor de cinco minutos se encuentran Gmail, Youtube, Google Calendar, Talk, Drive, Docs, Sites, Analytics, Maps, Voice, Blogger, entre otros.
Estas aplicaciones son utilizadas por millones de personas al día, lo que provocó que su momentáneo "apagón" redujera la presencia de usuarios en la web, reflejo de la importancia que tiene hoy en día Google dentro de las empresas tecnológicas, ya que es la número uno en el rubro.
Relevancia financiera
Los número registrados el pasado viernes confirman lo que días antes anunció la firma DeepField, que aseguró que Google representa 25 por ciento de todo el tráfico en la web de Canadá y Estados Unidos, presencia que supera los registros de Facebook, Netflix y Twitter juntos.
Cifras que se desprenden del 60 por ciento de todos los dispositivos conectados a internet, a nivel mundial, interactúan con los servidores de Google durante el transcurso del día. El reporte también determinó que la mayoría de las interacciones provienen de dispositivos móviles.
Aunque no hay reporte oficial ni de los motivos que ocasionaron la falla, ni de los daños causados, se especula que las pérdidas alcanzaron un total de 545 mil dólares, cantidad que se obtiene de multiplicar los cinco minutos que estuvo suspendido el servicio por la ganancia de 108 mil 873 dólares por cada 60 segundos que el Google reportó para el segundo trimestre del 2013.