Google ya incluirá publicidad en sus búsquedas. (Archivo)
A pesar que la compañía había prometido a sus usuarios durante el año 2005 que no incluiría en sus búsquedas publicidad, Google ha decidido declinar en su postura y ha anunciado que sí lo hará.
Incluirá fotos y comentarios de los usuarios en anuncios, también pondrá a prueba la colocación de ‘banners’ en la parte superior de la pantalla principal de Google.
Google ha tomado esta decisión con el propósito de incrementar sus ingresos por medio de publicidad ‘on line’.
De acuerdo a eMarketer, se invertirán en publicidad 'on line' durante el 2013, alrededor de los 117 mil millones de dólares, de los que un tercio pertenecerán a Google (38 mil 600 mdd) y en el rubro de publicidad móvil retendrá el 53% de cuota.
Otras compañías tecnológicas han modificados sus políticas de publicidad, como Twitter o Facebook a través de Instagram. Cada vez las empresas de esta área buscan acrecentar sus fortunas y utilizan cualquier tipo de método de mercadeo para acaparar más ganancias.