Al lado de Fermín Spínola y Joselito Adame, el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza estará hoy en busca del triunfo en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón.
Una velada de lujo disfrutarán hoy los aficionados laguneros a la fiesta brava, al desarrollarse la primera jornada de la Feria Taurina organizada por el Coliseo Centenario de Torreón, la cual será encabezada por Pablo Hermoso de Mendoza, considerado el mejor rejoneador del mundo. Los diestros partirán plaza en punto de las 20:30 horas.
La jornada de hoy ofrece atractivos por doquier, ya que además de la participación de Hermoso de Mendoza, que de por sí es un espectáculo capaz de atraer la atención de los miles de asistentes, se contará con la presencia y el arte de los toreros mexicanos de a pie, personificados por Fermín Spínola y Joselito Adame.
La presencia de los matadores mexicanos representa a esa nueva generación de toreros de sangre azteca, quienes viven un gran momento y buscarán disputar de tú a tú el triunfo al rejoneador ibérico, ello con base a sus recientes participaciones en los ruedos nacionales, donde al igual que el rejoneador español han conquistado importantes triunfos.
Hermoso de Mendoza suma 2,001 corridas al día de hoy, ello luego de haberse presentado ayer en la ciudad de Saltillo, y de este total, alrededor de 600 las ha toreado en México, visitando gran cantidad de plazas donde ha dejado su sello muy personal de interpretar el toreo a caballo.
El 'Centauro de Navarra', cuenta en La Laguna con hondas raíces y es sin duda uno de los toreros más queridos por los aficionados a la fiesta brava debido a su total entrega en cada ocasión que hace acto de presencia en los ruedos, siempre derrochando calidad y arte, lo cual es ampliamente agradecido en los tendidos.
Los toros a lidiarse esta noche proceden de la ganadería Cuco Peña, en el caso de los dos ejemplares que corresponden a Pablo Hermoso de Mendoza, mientras para los toreros mexicanos se tendrá una cuarteta de San Pablo. En promedio, el lote de astados para esta noche presenta un peso de 480 kilos, lo que habla de ejemplares con presencia para un festejo de esta categoría.
Las últimas localidades para la jornada de esta noche están a la venta en las taquillas del Coliseo Centenario, escenario que deberá lucir un lleno total en sus tendidos, donde una delirante afición disfrutará al máximo el desempeño de los tres diestros en el ruedo.