El jugador mexicano Marco Granados, de Chivas de Guadalajara, anotó el tercer gol con el que la Selección Sub-17 derrotó a Argentina en el pasado Mundial de la categoría. Granados quiere evitar a promotores
Su rostro tiene todavía rasgos infantiles. A los 17 años de edad, puede presumir un subcampeonato mundial. No es poca cosa. Y los promotores lo saben. Por eso, se acercan no sólo a él, sino a varios de los integrantes de la Selección Mexicana que perdió la Final de Emiratos Árabes Unidos 2013 frente a Nigeria. Pero Marco Antonio Granados, delantero de Chivas, no quiere saber nada del tema, por ahora.
Muchos se dejan deslumbrar por promesas de éxito en Europa. Algunos hasta caen en engaños. Lo que viven en el Viejo Continente no se parece a lo que el representante decía. "El Potro" Gutiérrez los ha aconsejado. Por eso, el atacante rojiblanco prefiere concentrarse en primero triunfar con el Guadalajara y disfrutar del simple amor al juego
"Raúl Gutiérrez siempre nos mencionó que estuviéramos concentrados en nuestro trabajo, que cada quien a lo suyo. La verdad a mí no me interesa el tema de promotores por ahora. No estoy en contra ni a favor, ellos hacen su trabajo y sí en algún momento probablemente me interesará tener un promotor, pero por ahora no", explica el joven.
"Eso es por una parte, pero nosotros no nos dejamos cegar por esas cosas. Debemos estar comprometidos con nuestro trabajo y todo lo que se logre es por nuestro trabajo. Hay personas que se te acercan a quererte ayudar, pero obviamente uno debe alejarse un poco de esas cosas", añade.
Los promotores prometen dinero y fama. Esos dos ingredientes, precisamente, son factores que a menudo influyen en la pérdida de piso en futbolistas jóvenes y el consecuente desperdicio del talento. Marco Granados tiene otra ver de entender el juego.
"Pues la verdad uno juega por el amor al futbol, nunca juegas por fama o por dinero. Desde chico tú nada más te imaginas estar en Primera División y hacer goles. En Chivas nos dan mucha preparación sobre eso. Nos dicen que sigamos luchando por nuestros sueños, que el dinero y la fama van a llegar si tú estás trabajando bien, pero nunca perderte", detalla.
Cuando una selección tiene una actuación destacada en un Mundial de categorías menores, es común que muchos promotores busquen llevarse a sus futbolistas al balompié europeo. Granados no ha recibido, hasta hoy, una oferta firme. Pero en caso de existir, tampoco la consideraría.
"No me ha llegado nada, pero si llegara, yo sé que primero está el Guadalajara. Chivas decide todo sobre mí. Me gustaría primero consolidarme aquí y ya que esté bien preparado y sea un jugador ya más experimentado, entonces sí brincar a Europa", concluye.