Melky Cabrera fue vinculado con la clínica Biogenesis of America. Grandes Ligas demandan a clínica por conspiración
Grandes Ligas demandaron ayer a una desaparecida clínica de Miami y sus administradores, a los que acusa de conspirar para suministrar sustancias controladas a peloteros.
La demanda radicada el viernes en el tribunal de Miami-Dade pide una compensación no especificada a la clínica Biogenesis of America y su administrador, Anthony Bosch. Varios socios de Bosch aparecen en el documento.
El vocero de Bosch no respondió de inmediato a las llamadas de la AP, y sus allegados habían dicho antes que está fuera del país.
Grandes Ligas alega que los administradores de la clínica exhortaron a jugadores a que utilizaran sustancias controladas para mejorar el rendimiento, a sabiendas de que incurrirían en violaciones de sus contratos, específicamente sobre el programa antidopaje del beisbol.
Debido a la supuesta conspiración, la demanda alega que Grandes Ligas sufrió "gastos de investigación, pérdida de buena voluntad, pérdida de ingresos y ganancias, y daños a su reputación, imagen, ventaja estratégica y relación con sus fanáticos", dijeron los abogados Allen Weitzman y Matthew Menchel en el documento.
Aunque su propósito es pedir una compensación económica, la demanda también podría darle más autoridad a Grandes Ligas para investigar a Biogenesis y Bosch.
Entre los jugadores vinculados con Biogenesis están Alex Rodríguez, Melky Cabrera, Gio González, Nelson Cruz, Bartolo Colón y Yasmani Grandal.
Según la demanda, entre las sustancias suministradas por la clínica hay testosterona y hormona de crecimiento humano.