Los Guerreros están obligados a meterle cuatro goles al Cruz Azul en el juego de vuelta.
Santos tendrá una misión que parece imposible. La derrota que sufrió 3-0 ante Cruz Azul tiene contra la pared al equipo que comanda Pedro Caixinha y sólo un milagro le permitiría avanzar a la final del torneo de Clausura 2013. Y es que tendría que meterle cuatro tantos a La Máquina el domingo en el estadio Azul y no recibir más de uno.
Contados son los equipos que lograron levantar tras recibir un revés tan contundente. América fue uno de ellos. En la final del torneo Prode 1985, cayó en el choque de ida 4-1 ante el Tampico Madero, y tenía la obligación de golear a la Jaiba para poder conquistar el título. Con tantos de Ricardo Peláez, Eduardo Bacas, Ramón Ireta y en tiempo extra un penal bien ejecutado de Bacas le permitió a las Águilas golear 4-0 y, con ello, llevarse el título.
Otros cuadros tuvieron también una reacción importante. En la final pero del Verano 1998, Necaxa se impuso en el primer duelo 2-1 a Toluca. En el definitivo, los Rayos llegaron a estar adelante por marcador de 4-1 en el global, tras una anotación de José Luis Montes de Oca a los 38 segundos y de Alex Aguinaga al minuto de juego, sin embargo, Antonio Taboada, José Manuel Abundis y José Cardozo en dos ocasiones cada uno, descargaron cinco 5 goles para darle la vuelta a la tortilla.
En el repechaje del Clausura 2003, Chivas perdió 4-1 en la capital del país ante Cruz Azul y en los primeros minutos de la vuelta, caían 1-0 con gol de Francisco Palencia. Los tapatíos regresaron para poner la pizarra definitiva 4-1 y, por finalizar en mejor posición de la tabla general, accedió a Cuartos de Final.
Mientras que en el Apertura 2005, Tigres sucumbió en el estadio Universitario 3-1 ante América. Los felinos, que aparecían como víctimas, lograron la hazaña de imponerse 4-1 y poder ingresar a la siguiente ronda del certamen.
En esta ocasión, Santos parece desahuciado, sólo un desastre podría dejar fuera a Cruz Azul, aunque todavía falta un capítulo a la historia de dicha semifinal.