El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que existen todos los elementos necesarios para que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, esté tras las rejas.
"Según todas la evidencias que ha presentado el Gobierno del estado de Tabasco, encabezado por Arturo Núñez, a través de la Auditoría Superior del Estado, debiera estar ya tras las rejas el señor Granier", dijo.
Entrevistado en el Senado de la República, Zambrano Grijalva pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Procuraduría General de la República (PGR), intervenga para incautar los recursos económicos del ex mandatario.
Explicó que las últimas revelaciones donde se escucha a Granier, en estado alcohólico, presumiendo su estilo de vida y su exclusivo guardarropa, son un agravio para la sociedad tabasqueña, y en tono irónico pidió a las autoridades intervenir para que el dinero del estado no se lo siga gastando en borracheras.
"(Se deben) incautar estos bienes. Es demasiado dispendioso en sus arreglos personales y parece que gusta beber de más", reiteró el líder perredista.
En la grabación se escucha una conversación del ex mandatario con un escolta de apodo "El Ruso" y con su hijo Fabián Granier, en la que el ex gobernador destaca que tiene un amplio guardarropa y varias propiedades en México y en el extranjero.