Reclusorio. El sistema penitenciario y la Secretaría de Salud recomendaron el traslado de Granier ante su situación médica.
MÉXICO, DF.- El estado de salud del ex Gobernador Andrés Granier es estable, reportó ayer el Secretario de Gobierno capitalino Héctor Serrano.
Dijo que el ex Mandatario de Tabasco es atendido por su problema cardiaco en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, a donde fue trasladado la noche del jueves pasado.
"Personal del sistema médico penitenciario y del sistema de salud del DF hicieron la valoración y tomaron la determinación de trasladarlo al Centro Hospitalario en Tepepan. Está estable, nos informan", expuso.
Serrano insistió en que Tepepan cuenta con la logística médica necesaria para atender cualquier emergencia. "En este centro hospitalario tenemos la posibilidad, por el nivel que tiene, de atenderlo y, en caso necesario, trasladarlo a otro hospital. Pero, en este momento, contamos con las medidas necesarias para garantizar una atención inmediata en caso de que pudiera agravarse su estado de salud". Consideró Serrano que, de mejorar su estado de salud, el ex Gobernador tabasqueño sería regresado al Reclusorio Oriente, donde es procesado por diversos delitos. "(Su estancia en Tepepan) la tendrían que determinar los propios médicos. Lo que tratan de evitar es que su estado de salud se agrave por la enfermedad crónica que presenta", señaló.
El jueves pasado, las autoridades del DF recibieron una solicitud para que Granier fuera atendido en un centro hospitalario privado, lo cual fue descartado. Ayer, el Secretario de Gobierno capitalino agregó que Eduardo Luengo Creel, abogado de Granier, presentó el certificado de un médico particular, en el que señalaba que su cliente padecía de problemas cardiacos severos.
EL TRASLADO
El traslado de Granier Melo del Reclusorio Oriente a la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan se realizó en un convoy integrado por una ambulancia, dos camionetas Pick Ups y una Van.
Archivo