Manzano. La granizada en el municipio de Canatlán afectó una parte de la siembra de la manzana.
De nueva cuenta otra granizada perjudica cultivos en el estado, en esta ocasión fue en el municipio de Canatlán donde la tarde-noche del viernes una granizada fuerte dañó una franja de la siembra de la manzana, sobre todo en el ejido J. Guadalupe Rodríguez y en el de San José de Gracia.
José Guadalupe Velásquez Flores, director de Protección Civil de Canatlán confirmó que la granizada se dejó sentir con fuerza en una parte de los dos ejidos ya señalados y a pesar de que algunos manifestaron que el daño en los manzanos fue elevado, el funcionario dijo que no fue tan grave como muchos pensaron, aunque el granizo dañó la fruta.
"Estamos haciendo un levantamiento de daños entre los mismos fruticultores y las autoridades para saber la magnitud de la afectación, pero como la fruta todavía está tiernita y pequeña, el daño puede recuperarse conforme crezca el fruto", comentó el director de Protección Civil de Canatlán.
En el ejido Canatlán también cayó parte de esta granizada, sin embargo, comenta el comisariado ejidal Manuel Hernández Jiménez, no afectó a los manzanos como sí lo hizo en J. Guadalupe Aguilera. Pero el agua que ha caído ha servido para humedecer suficiente la tierra e iniciar con la siembra del frijol, avena u otros cultivos.