El director del Sistema Municipal de Protección Civil en Pachuca, Enrique Padilla, dio a conocer que debido a la granizada que se registró la noche de ayer en Pachuca, se afectaron 15 viviendas, además de que colapsaron varias bardas.
Señaló que las autoridades se mantienen alertas ante la temporada de lluvias que provocan severos encharcamientos en diversas partes de la capital del estado.
La granizada que azotó durante la noche la ciudad de Pachuca y Mineral de la Reforma, inundó al menos 15 casas, además se dieron encharcamientos de hasta 80 centímetros.
Refirió que los fraccionamientos más afectados fueron Infonavit Venta Prieta, Colosio y San Javier y C. Doria; en este último lugar se contabilizaron 15 viviendas inundadas, sin embargo señaló que se prevé que haya más casas afectadas, pero se dificultó levantar el censo debido a que en varias viviendas no se encontró a sus moradores.
El funcionario indicó que también algunas bardas colapsaron y hubo caída de cables de electricidad, por lo cual el servicio eléctrico registró fallas intermitentes en diversas zonas de la capital.
Enrique Padilla precisó que se mantienen alerta debido a que los reportes climatológicos señalan que por la tarde persistirán las condiciones de fuertes lluvias para la capital del estado.