Washington terminó el partido sin Robert Griffin III, su habilidoso quarterback novato, por otra lesión de rodilla en el cuarto periodo. (AP)
Los Halcones Marinos de Seattle finalmente ganaron un partido de playoff como visitantes al vencer ayer por 24-14 a los Pieles Rojas de Washington en el duelo de comodines de la Conferencia Nacional de la NFL.
Washington terminó el partido sin Robert Griffin III, su habilidoso quarterback novato, por otra lesión de rodilla en el cuarto período.
Marshawn Lynch corrió para ganancia de 131 yardas, y Russell Wilson completó 15 de 26 pases para avance de 187 yardas y corrió en ocho ocasiones para 67 yardas por los Halcones Marinos.
Los Halcones Marinos remontaron una desventaja 14-0 en el primer cuarto, el margen más amplio de toda la temporada y deberán visitar el próximo domingo a los Halcones de Atlanta, primeros preclasificados de la conferencia.
"Fue de dos touchdowns, pero de todas formas fue una gran remontada en este estadio y con esta afición. Es una maravillosa muestra de la tenacidad de nuestros jugadores", dijo el entrenador de Acereros, Pete Carroll.
Una carrera de 27 yardas de Lynch con 7:08 minutos por jugar dio a los Halcones Marinos (12-5) la ventaja. En la siguiente serie ofensiva de Washington, Griffin se volvió a lesionar la rodilla derecha en segunda oportunidad y 22 yardas por avanzar en la yarda 12 de Washington.
Quedó derribado sobre el terreno, incapaz de recuperar el balón mientras los Halcones Marinos se abalanzaban sobre esté para posteriormente realizar un gol de campo que selló el triunfo.
Griffin salió del campo sin ayuda, pero los Pieles Rojas anunciaron que no regresaría. Después de unos minutos, reapareció a la línea de banda para observar el final del encuentro.
"Creo que me arriesgué más de la cuenta", dijo Griffin, quien se someterá a una resonancia magnética para determinar la magnitud de la lesión. "Pero cada vez que sales al campo, uno se está arriesgando".
Este fue el tercer partido que disputaba Griffin desde que sufrió un esguince en la misma rodilla hace aproximadamente un mes contra los Cuervos de Baltimore, y se le vio cojeando desde que cayó hacia atrás tras lanzar un osado pase.