Sin freno. En rueda de prensa, Manuel Arana comentó que pese a los brotes de influenza aviar en junio de 2012 en varias regiones del país, Tyson de México logró crecer 7% y siguió invirtiendo.
Tyson de México sigue creciendo e invirtiendo para mejorar su productividad y competitividad en el sector avícola.
Pese a los brotes de influenza aviar que se registraron en granjas avícolas de Jalisco y de otras regiones del país, Tyson de México confía en tener en 2013 una tasa de crecimiento del 7 por ciento, un nivel alto considerando que la economía mexicana crecerá apenas en 1.8 por ciento en este año.
En rueda de prensa, Manuel Arana Escobar, presidente y director general de Tyson de México, prefirió hablar sobre los grandes retos que tiene México de producir más alimentos a precios más baratos, señalando que eso sólo se logra mediante la implementación de tecnología de punta, lo cual permite elevar la productividad y bajar los costos de producción. Pese a que a finales de junio de 2012 se registraron los brotes de influenza aviar en regiones del país, Tyson redobló las tareas de sanidad, por lo que en La Laguna no se registraron casos que encendieran los focos rojos.
Además de ello, la empresa no ha bajado la guardia y realizó inversiones por 200 millones de pesos, suma que será rebasada en 2014, con montos que superan los 450 millones de pesos, con el único fin de producir más carne de pollo a un bajo costo. El 50 por ciento del consumo avícola se realiza en el centro del país, y, a decir del propio Arana Escobar, queda mucho por hacer considerando que el consumo per cápita es de 27 kilos por persona de carne de pollo. En La Laguna se producen actualmente 400 mil toneladas de carne de pollo, cifra que es un 7 por ciento mayor a lo reportado en 2012.
PRIMER LUGAR
Aunque Veracruz ocupa el primer lugar en producción de carne de pollo, sostiene el presidente de Tyson de México que considerando la producción de La Laguna (ambos estados) se tiene el primer lugar nacional.
Mencionó que para ello ha sido necesario adoptar tecnología y adoptar nuevos sistemas de producción de otras partes del mundo.
Listo 4o. Congreso
Todo está listo para arrancar el 4º Congreso de Avicultura y Tecnología Tyson 2013 este 11 y 12 de septiembre, en las instalaciones de la Expo Feria de Gómez Palacio.
Con la expectativa de incrementar a más del doble el número de participantes a lo hecho en la primera edición, Manuel Arana Escobar, presidente y director general de Tyson de México junto a algunos gerentes de área, dio a conocer que este es el cuarto foro en su tipo que se lleva a cabo con el único fin de dar a conocer las nuevas tecnologías dentro del sector y elevar la competitividad en la producción avícola en La Laguna y elevar la producción de pollo en México. Reconoció que los más interesados en participar son los aparceros que se tienen, los cuales superan los mil 700, quienes han mostrado gran apertura por implementar las novedades tecnológicas en las granjas avícolas.
Enfatizó que "vemos que el Congreso, como un agente de cambio, ha sido un parteaguas desde la primera edición para ver cambios dentro del sector".
Apuntó que en un inicio se contó con la asistencia de 200 participantes a la primera edición del Congreso, para el presente año la cifra alcanzará los 450.
Mercado
Destaca la producción de carne de pollo:
En La Laguna se producen 400 mil toneladas de carne de pollo.
El consumo per cápita de carne de pollo es de 27 kilos, por lo que hay potencial.