Venezuela fue uno de los semifinalistas en la edición de 2009. (EFE)
Todo está listo en el grupo C, considerado el de la muerte, para que comience la acción a partir del jueves y hasta el domingo, en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, donde dos equipos busquen el pase a la segunda ronda de la tercera edición del Clásico Mundial de Beisbol.
Las poderosas novenas de Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, y la debutante España, entrarán al parque capitalino con las mayores expectativas de seguir camino de la gran final que se dispute el próximo 19 de marzo, en San Francisco.
Venezuela, semifinalista de la pasada edición del Clásico en el 2009, se vislumbra como el favorito al contar con algunas de las figuras de las Grandes Ligas, encabezadas por el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada de la Liga Americana y de la Triple Corona, el toletero Miguel Cabrera.
El antesalista de los Tigres de Detroit estará apoyado en la ofensiva por otros toleteros de la vinotinto, como Pablo Sandoval, Carlos González, Omar Infante, Asdrúbal Cabrera y Elvis Andrus.
Miguel Cabrera lideró la Liga Americana con promedio de bateo de .330, sumó 44 jonrones y remolcó 139 carreras, y se convirtió en el jugador número 15 en conseguir Triple Corona, y el primero desde que lo hizo Carl Yastrzemski, en 1967, además de ser el primer latinoamericano que lo conseguía en la historia de las mayores.
Mientras tanto, en el cuerpo de lanzadores, se destacan Jhoulys Chacín, Aníbal Sánchez, Francisco "Kid" Rodríguez y Carlos Zambrano, quien abrirá el grupo C el jueves ante la República Dominicana, que tendrá como su as a Edinson Vólquez.
Venezuela, que será dirigido por Luis Sojo, también presenta bajas importantes como son los lanzadores Félix Hernández, el mejor pagado en toda la historia del béisbol después que los Marineros de Seattle le dieron una extensión de contrato de 175 millones de dólares por siete temporadas, y Johan Santana.
Pero el poder de Venezuela con su ofensiva les puede compensar al tener a Sandoval, designado MVP en la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco y campeón con los Navegantes del Magallanes, en la liga invernal venezolana.