La Comisión Permanente guardó un minuto de silencio por la tragedia ocurrida ayer jueves en la Torre de Petróleos Mexicanos (Pemex), expresó su apoyo y solidaridad a los empleados y familiares de las víctimas e hizo un llamado para el esclarecimiento de los hechos.
La presidencia de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra, solicitó ponerse de pie para guardar el minuto de silencio por los fallecidos en el incidente.
Minutos después y luego de dar cuenta de los trabajos de las tres comisiones, Arroyo concluyó los trabajos de Permanente y los legisladores se alistan para apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.
El grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, a través de su vocero Carlos Reyes Gámiz, también expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares y compañeros de las personas fallecidas y heridas el día de ayer en los hechos trágicos del Edificio B del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos, ubicado en la Ciudad de México.
"Las diputadas y los diputados federales del PRD exigimos que, para dar certidumbre a la población y no dejar espacio a la especulación, las investigaciones que realicen todas las autoridades involucradas para esclarecer este siniestro, deben ser profundas, claras, transparentes y con elementos que den certeza, para conocer realmente las causas", dijo.